Prevén recolectar 8.000 libros mediante campaña «Bolivia lee 2019» en Sucre

4

El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, presentó el lunes la novena campaña «Bolivia Lee» que se realizará el 28 de mayo y mediante la que se prevé recolectar 8.000 libros, casa por casa, en la ciudad de Sucre y otros municipios del departamento de Chuquisaca.

«En esta ocasión tenemos muy bonita y una actividad que se realiza año tras año, es la campaña Bolivia Lee, con la recolección de libros, es así que el domingo 28 de abril saldremos otra vez a tocar las puertas de los vecinos y de las vecinas que tengan un libro que ya leyeron y puedan compartir este libro para crear las bibliotecas comunitarias y municipales», informó en una conferencia de prensa.

Tancara anunció que este año la campaña Bolivia Lee contempla la jornada de recolección de libros casa por casa, la conformación y entrega de bibliotecas comunitarias y municipales, la promoción y desarrollo de actividades de lectura, y las Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor, con fechas definidas.

La autoridad en educación detalló que este año la meta es recolectar 8.000 libros en Chuquisaca, con el apoyo de 25 brigadas, para implementar 30 bibliotecas comunitarias y municipales.
jmv/kpb/ ABI