FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Por amenaza de bomba suspenden audiencia del dirigente Franclin Gutiérrez

Por una amenaza de bomba en el edificio del Tribunal de Justicia suspendieron el lunes la audiencia de cesación de la detención preventiva del dirigente cocalero de los Yungas, Franclin Gutiérrez, informó el fiscal, Alexis Vilela.

«La audiencia se declaró en cuarto intermedio hasta las 08h30 del martes y la suspensión se debió a la amenaza de explosivo en uno de los juzgados», dijo a los periodistas.

Recordó que el dirigente está imputado por varios tipos penales, entre ellos, asociación criminal, portación ilegal de armas de fuego, asesinato en grado de instigación y tentativa.

El jurista anticipó que el Ministerio Público rechazará la solicitud a la detención preventiva y defenderá los alcances de la imputación por riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización en el proceso de investigación.

Para el Fiscal, es un proceso penal complejo, relacionado con los hechos de violencia y las emboscadas al contingente militar y policial encargados de la erradicación de coca en el municipio de La Asunta, donde se reportó el asesinato del teniente de la policía, Daynor Sandoval, en agosto del año pasado.
dea/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más