FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Noel Aguirre: Cursos de formación técnica a distancia comenzarán en mayo

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó el lunes que los cursos de formación técnica a distancia, para residentes bolivianos en otros países, comenzarán en mayo en las especialidades de construcción civil, confección de prendas de vestir, parvularios, gerontología y agropecuaria.

«Por mandato de la ley de educación nosotros necesitamos garantizar el derecho a la educación, no solo a los habitantes dentro de nuestro territorio sino a los bolivianos que viven fuera de Bolivia», dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Aguirre explicó que, para recibir los cursos, los interesados deben realizar una preinscripción mediante la página web del Ministerio de Educación, o la página cepead.educabolivia.bo.

«Ahí nos tienen que enviar el número de su cédula de identidad y a partir de eso nosotros establecemos una relación con ellos para que podamos a través de un tutor verificar las condiciones prácticas en las que trabajarán para iniciar el curso en mayo próximo», indicó.

El viceministro dijo que la enseñanza básica dura seis meses, en el que se otorgará un certificado de técnico básico, luego el estudiante se habilita automáticamente como técnico auxiliar, que también tiene una duración de seis meses y después de la aprobación de ese nivel llega a técnico medio, con un estudio de un año adicional.

Aguirre recordó que el curso que comenzará el siguiente mes es la tercera versión de la enseñanza a distancia, la primera graduó a 24 personas y en un mes más acabará la segunda que graduará a 300 personas más.
cta/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más