FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Municipio reporta dos emergencias por lluvias

Las lluvias registradas el sábado por la tarde en la ciudad de La Paz provocaron dos casos de emergencias, además del incremento del caudal en el río Choqueyapu.

El director de Atención de Emergencias, David Mollinedo, informó que se registraron lluvias de intensidad moderada a fuerte, concentradas principalmente en el centro de la ciudad y la cuenca del río Choqueyapu, lo cual provocó emergencias. “Registramos un caudal de agua en la plaza Abaroa, la causa de este incidente fue la falta de mantenimiento de los sumideros, que es responsabilidad de EPSAS (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento)”, dijo Mollinedo.

También hubo filtraciones en el viaducto Potosí, situación que provocó la obstrucción de los sumideros municipales.

Además de ambos casos, no hubo ninguna emergencia más.

La autoridad edil añadió que personal municipal está preparado para atender cualquier situación que pudiera presentarse. Las emergencias se atienden desde la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos y desde las mismas subalcaldías, las cuales intervienen ante cualquier eventualidad.

Esa dependencia del municipio recomienda a la ciudadanía que es pertinente reportar situaciones como rajaduras en casas y otras emergencias a la red 114 de la Alcaldía para que el personal de la Dirección de Emergencias se dirija a esas áreas.

pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más