FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Morales retorna a La Paz luego de cumplir nutrida agenda en Argentina

El presidente Evo Morales retornó el lunes después del mediodía a la ciudad de La Paz, luego de haber cumplido una nutrida agenda en Buenos Aires, Argentina, según confirmó un reporte de la Red Patria Nueva.

Esta jornada, Morales se reunió con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, con quien acordó, por ejemplo, la construcción de tres hospitales para medicina nuclear, la participación de la estatal petrolera boliviana en inversiones para plantas de GNL y suministro de gas, además de la autorización para que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), opere en Argentina, entre otros.

El mandatario boliviano, mediante su cuenta en Twitter, agradeció la invitación oficial del Gobierno de Argentina.

«Agradecidos por la invitación oficial de #Argentina. Sorprendidos por el avión Pampa III; usamos tecnología argentina, ENDE será operada con sistemas argentinos y YPFB comercializará gas natural. Reubicaremos la zona franca de Rosario fortaleciendo la Hidrovía Paraguay Paraná», señala el mensaje de Morales en esa red social.

Día antes, el domingo, el presidente se reunió con la colectividad boliviana que reside en ese vecino país a la que llamó a tener esperanza tomando en cuenta que, por primera vez, la unidad del pueblo permitió delinear un plan de desarrollo rumbo al bicentenario de Bolivia, en 2025.
Ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más