Inauguran precumbre de Seguridad Ciudadana de la región valles en Sucre

10

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, inauguró el lunes en la ciudad de Sucre la precumbre de Seguridad Ciudadana región valles, en la que participan delegados de los departamentos de Cochabamba, Tarija y Chuquisaca.

«Dando continuidad al trabajo de estas precumbres de Seguridad Ciudadana que se organizan cada año, a objeto de llegar a ‘buen puerto’ los días 16 y 17 de mayo a la Cumbre Nacional, que se realizará en la ciudad de Trinidad», dijo en la apertura de este evento que se desarrolla en la Villa Bolivariana de la ciudad de Sucre.

La autoridad de Estado dijo que el objetivo de ese encuentro es elaborar el plan para la prevención y atención de niñas, niños, adolescentes y mujeres de violencia.

Explicó que se conformaron tres mesas de trabajo departamentales para analizar la temática de seguridad ciudadana.

Anunció que la primera mesa socializará las acciones de prevención de las Entidades Territoriales Autónomas (ETA»s), la segunda mesa difundirá las acciones de prevención de la Policía Boliviana, y la tercera transmitirá las buenas prácticas de coordinación para la planificación de acciones preventivas entre la policía y autoridades regionales.

Adelantó que ese evento concluirá mañana, martes.
jmv/kpb/ ABI