FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Emergencias por lluvias

Las lluvias registradas el pasado sábado provocaron diferentes situaciones de emergencia en la ciudad de La Paz, desde el incrementó del caudal del río Choqueyapu, problemas en los sumideros de la plaza Abaroa y filtraciones en el viaducto Potosí.

En horas de la tarde del sábado, se registraron lluvias moderadas a fuertes en la sede de Gobierno, las mismas se concentraron en el centro de la ciudad y la cuenca del río Choqueyapu, lo que provocaron varias emergencias.

De acuerdo con el director de Atención de Emergencias, David Mollinedo, se verificaron filtraciones en el viaducto Potosí, ubicado a la altura de la Casa de la Cultura, situación que provocó la obstrucción de los sumideros municipales.

Explicó que se registró un caudal de agua en la plaza Abaroa, a raíz de la falta de mantenimiento de los sumideros en el sector, cuya responsabilidad es de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

La autoridad edil descartó que se hayan presentado otro tipo de acontecimientos, típicos de las lluvias como inundaciones, agrietamientos, entre otros.

Mollinedo recomendó reportar situaciones como rajaduras en casas y otras emergencias a la red 114 de la Alcaldía, para que el personal de la Dirección de Emergencias proceda a atender las complicaciones y evalúe los posibles riesgos.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más