FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dirigente que dijo que tienen que arrimarse a Gobierno alaba a Evo

El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, implicado en el caso de depósitos millonarios por parte de Vías Bolivia, reapareció este domingo junto al presidente Evo Morales y le prometió muchos años más de gobierno.

En criterio del dirigente, Morales “hizo mucho por el país”, pero “le falta hacer todavía más” y para eso necesita estar “más tiempo” en la administración del Estado.

“Hermano presidente (Evo Morales), has hecho mucho por el país, pero le falta, le falta aún más y porque le falta le vamos a dar mucho tiempo más para seguir en el gobierno. Seguramente hay gente que quiere el retroceso de nuestro país, (gente que) va manchando la integridad de nuestro hermano Presidente; pero aquí está la fortaleza de su pueblo, porque su pueblo lo va a defender en cualquier momento (…)”, afirmó durante la entrega de la sede social a la Federación del Autotransporte de Pando.

Fernández fue elegido como ejecutivo de los choferes de Bolivia en enero de 2015 y este año se lo identificó como uno de los denunciados en el caso de la transferencia de fondos del peaje de la Autopista La Paz-El Alto y que administra Vías Bolivia.

En marzo de este año, Fernández reveló que se arrima a “cualquier gobierno” porque considera que de otra forma no encontraría atención a las demandas de su sector.

“Si tengo que estar políticamente al lado de cualquier gobierno hay que estarlo, porque si no, ¿de dónde estamos consiguiendo (dinero)? ¿Si no estamos al lado del gobierno, alguien nos dará? (…) “Nos obligan a estar con el gobierno, no porque queremos, sino porque tenemos necesidades”, dijo, según un audio.

Ayer, el líder de los choferes salió en defensa del Primer Mandatario, que, según él, es blanco de gente que “va manchando su integridad”. Ante esto, advirtió que “su pueblo lo defenderá en cualquier momento”. Además, el cuestionado dirigente preguntó si hubo un gobierno del pasado que se preocupó por el pueblo y dijo que hoy hay un presidente que “es envidiado por otros países”, a tiempo de expresar su apoyo al proceso de cambio y agradecer por las obras a favor de su sector.

“Hay que recordar, como decía nuestro Alcalde, ¿qué gobierno se acordaba de nuestro pueblo?, ¿qué gobierno se acordaba del país? Hoy tenemos un gobierno, tenemos un hombre al frente que está envidiado por otros países. Hay que agradecer a nuestro hermano presidente por esas lindas carreteras que tenemos en el país, hay que agradecer por los puentes”, señaló.

Fernández figura en la lista de los que recibieron depósitos millonarios para el Fondo ProSalud que se recauda por el peaje La Paz-El Alto. Según el informe de la entidad estatal, Fernández recibió 1,3 millones de bolivianos entre mayo de 2013 y marzo de 2014 a una cuenta en conjunto con otro dirigente, y posteriormente entre abril de 2014 y enero de 2015 recibió 1,2 millones a una cuenta que sólo está a su nombre. Está investigado por la Fiscalía y la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más