FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dan de baja a sargento de Policía encontrado con sustancias controladas en Oruro

El comandante general de la Policía Boliviana, Vladimir Yuri Calderón, informó el lunes que el sargento encontrado con 125 kilos de clorhidrato de cocaína en su poder recientemente en Oruro, fue dado de baja de las filas policiales y es precedente para limpiar la imagen institucional.

«Es un tema resuelto, toda vez que el sargento fue dado de baja de filas de la Policía Boliviana de manera inmediata como indica la norma institucional, lógicamente ahora está en manos de la justicia ordinaria», dijo en una conferencia de prensa.

Calderón remarcó que no se permitirá actos de corrupción al interior de la institución verde olivo, y advirtió que está dispuesto a trabajar si es necesario con los mejores 100 policías «honestos».

Asimismo, precisó que ese caso aún se encuentra en proceso de investigación, para conocer de dónde provenía la droga y otros elementos que serán esclarecidos por los investigadores.

El pasado 17 de abril, en un operativo realizado en el peaje de Caihuasi, carretera Oruro – Cochabamba la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), secuestró 125 kilos de clorhidrato de cocaína que eran trasladados en un minibús y se aprehendió a tres ciudadanos bolivianos, uno de ellos sargento de la Policía (Marcelo A).
jmv/esb ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más