FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Alberto Sánchez: Bolivia avanza para vender gas natural de forma directa a consumidores en Argentina

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Mauricio Macri, coincidieron en continuar las negociaciones para que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) venda gas natural de forma directa a empresas privadas y consumidores finales en el mercado argentino, informó el lunes el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Explicó que se acordó también que YPFB podrá participar en Argentina en proyectos de exportación de Gas Natural Licuado por ultramar, lo que reafirma la integración energética entre ambos países.

«Se reafirmó la integración energética entre ambas naciones hermanas. Los dos presidentes coincidieron en continuar las negociaciones para la comercialización directa de gas natural en Argentina a consumidores finales por parte de YPFB. Además, YPFB podrá participar en Argentina en proyectos de exportación de Gas Natural Licuado (GNL) por ultramar», informó Sánchez, citado en un boletín institucional.

Asimismo, dijo que ambos mandatarios consideraron la posibilidad de que YPFB compre acciones en una refinería propiedad de YPF Argentina, Petrobras y la empresa Pampa Argentina, «que podría ser la tercera refinería de propiedad boliviana».

Destacó que esa refinería aportaría a la disminución de la importación de gasolina y, de esa forma, se reduciría la subvención estatal a los combustibles líquidos, lo que implica un ahorro económico importante para el Estado boliviano.

«Este encuentro entre ambos mandatarios además de reafirmar el interés binacional en desarrollar negocios relacionados con hidrocarburos, ratifica los lazos de hermandad existentes entre los dos países y la buena relación entre los mandatarios, Evo Morales y Mauricio Macri», remarcó.
mcr/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más