FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

25 muertos y 24 heridos al embarrancarse bus de Trans Totaí

Al menos 25 personas perdieron la vida y 24 resultaron heridas, a raíz del trágico accidente de tránsito que protagonizó el conductor de un omnibús de Trans Totaí, en la ruta La Paz-Rurrenabaque.

El luctuoso acontecimiento se produjo a horas 22:30 del domingo 21 en el sector comunidad Pacayo.

El irresponsable chofer del vehículo Toyota, placa 1841 UDX invadió carril, porque quiso adelantar a un tracto camión y luego evitar el choque, embarrancándose posteriormente.
El comandante de la Policía, general Vladimir Calderón, indicó que se investiga las causas del suceso, aunque se prevé que hubo negligencia en el responsable de Trans Totaí.

Desesperación, gritos y horror fue el común denominador que vivieron los pasajeros de la movilidad de transporte interprovincial. Algunos indicaron que escucharon una fuerte explosión como antecedente.

“El informe preliminar indica que el conductor del ómnibus habría pretendido rebasar a este tracto camión encontrándose de frente con la camioneta, lo que ocasiona la pérdida de control del vehículo y posteriormente el embarrancamiento a 300 metros produciendo la muerte”, afirmó.

Representantes del autotransporte al norte del país se movilizaron durante la tarde del lunes para verificar si el vehículo siniestrado tenía los papeles en orden. Supuestamente la empresa Totaí ya no operaba en esa ruta y además que había mucha demanda de pasajeros.

“Se está rastrillando el lugar del accidente y el acceso es un poco dificultoso. Como hemos mencionado se trataría de una invasión de carril, sin embargo, vamos a establecer mayores elementos de convicción para poder dar un informe final. Eso es lo que podemos informar acerca del accidente de tránsito”, afirmó.

La recuperación de cadáveres se cumplió durante toda la jornada, los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más