FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

SEYSA aún espera orden de Autoridad de Electricidad para rebajar precio de la energía

Oficinas de Servicios Eléctricos Yungas Sociedad Anónima (SEYSA) en Irupana.
Oficinas de Servicios Eléctricos Yungas Sociedad Anónima (SEYSA) en Irupana.

Irupana, 22 abr. Aún tiene que pasar por un trámite prolongado para el cumplimiento del bullado Decreto del Gobierno Nacional que obliga a las empresas proveedores de energía eléctrica, para que rebajen el precio de KWh a 60 centavos, de ese modo explica la posición de SEYSA el Síndico Hernán Vásquez.

“Nosotros debemos esperar una instrucción de la Autoridad de Electrificación, para proceder con la rebaja” dice Hernán Vázquez, para explicar que la distribuidora de energía eléctrica de Los Yungas no está habilitada para ajustar tarifas por el consumo de luz. SEYSA espera saber con cuánto subvencionará el Gobierno para acatar la disposición que señala el Decreto.

La obligación principal que tiene SEYSA es el pago mensual promedio de 450 000 Bolivianos a la transportadora que provee la energía para Nor y Sud Yungas. Ese gasto debe ser cubierto principalmente con el pago por el consumo de luz que realizan los socios y usuario de SEYSA,  cuya facturación se hace actualmente en dos categorías: Una que paga 90 centavos por cada Kilowat – hora y la otra categoría que llega a Bs 1.59 por Kilowat – hora.

Los consumidores (socios o usuarios) de la energía eléctrica que comercializa SEYSA en Nor y Sud Yungas alcanzan a 20 mil aproximadamente. De este total 6700 son socios y el resto, más de 13000 son usuarios. Esta cantidad de familias esperan que SEYSA acate las disposiciones del Gobierno de Evo Morales para ser beneficiados con la rebaja de las tarifas.

Por otra parte el Síndico de SEYSA informó que en el medidor de P’ichu está a disposición la capacidad para vender 7 megas de energía eléctrica. Actualmente en todo Yungas sólo se consume 4 megas. Con esa capacidad SEYSA está preparada para proporcionar energía eléctrica a mas poblaciones y familias yungueñas. JAA/FU.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más