FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

YPFB lanzará una nueva convocatoria para la importación de combustibles

Los propietarios de cisternas que traen combustible al país lamentan las irregularidades en la licitación internacional, y ahora piden nueva convocatoria a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). El bloqueo en el centro se mantuvo hasta las 18:00 horas. La estatal petrolera al finalizar la tarde anunció una nueva convocatoria en los próximos días.

El presidente interino de YPFB, Enzo Michel, aseguró que el proceso de contratación fue de manera transparente y en el marco de la normativa vigente, y que el proceso de etapa de selección concluyó, y hay empresas que cumplieron los requisitos y otras que no.

Sin embargo, señaló que tomando en consideración los argumentos de las empresas que no lograron calificar, por la falta de requisitos, se decidió lanzar un nuevo proceso de selección en los próximos días.

El gerente de contratación de YPFB, Carlos Zeballos, informó que en los próximos cuatro días se lanzará una nueva convocatoria, pero el periodo de presentación de propuestas será reducido, a comparación de la anterior.

Ayer en la mañana, el centro paceño quedó colapsado por el bloqueo que aplicaron los propietarios y choferes de cisternas que importan combustibles al país, argumentando que quedaron afuera por irregularidades en el proceso de licitación, y por ello solicitaban una nueva convocatoria.

Tanto choferes y propietarios exigían un nuevo proceso, ya que no se podían quedar en la calle más de 1.000 familias, sin empleo, ya que sólo el número de conductores que operan en la importación de combustibles pasa los 600 personas.

Indicaban que la información no se proporcionó uniformemente a todas las empresas que ingresaron en la licitación, ya que algunas recibían mayores detalles en desmedro de otras, y por ello no lograron cumplir con los requisitos.

Una vez atendido su requerimiento las cisternas se fueron del centro paceño.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más