PumaKatari: los viajes suben de 176.762 a 245.466

19

La Alcaldía de La Paz informó que mejoraron las frecuencias entre bus y bus, y el aumento de velocidad de cinco a un promedio de siete kilómetros por hora, permitió el incremento del número de viajes de 176.762 en enero a 245.466 en febrero.

“En enero, por las limitaciones de presupuesto que había (en 2021) y por los ajustes se han realizado 176.762 viajes y en febrero son 245.466. Los kilómetros recorridos son por la totalidad de la flota de buses que está en operación cotidianamente; hemos subido de 213.627 a 261.059 kilómetros (recorridos)”, explicó el gerente general del Servicio de Transporte Municipal (Setram), René Chávez.

Dijo que uno de los datos que muestra cómo poco a poco el servicio mejora, después que se dispuso consumo regular de combustible, es el aumento de viajes. “Hemos incrementado un 17% más de consumo de combustible y nuestro total de viajes se ha incrementado en 37%, entonces sí es un buen parámetro. Con el 17% más hemos conseguido 37% de incremento de viajes”, añadió Chávez.

El otro factor que posibilitó mejorar el servicio fue el aumento de la velocidad de los buses. Un accidente anterior originó una norma interna que establecía en cinco kilómetros como máximo la circulación de los vehículos ediles. Esa medida fue revertida.

“Hubo un accidente y por falta de criterio técnico por este accidente se bajaron las velocidades, aquí sólo se podía transitar a cinco kilómetros por hora, cosa que técnicamente no existe. De hecho, están dañando el motor por una velocidad así, la hemos subido a un promedio de siete; el ser humano camina a cinco kilómetros por hora”, aseguró.

Pagina Siete.