FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Poca demanda de pasajeros en transporte interprovincial

Los operadores del servicio interprovincial de la Terminal Metropolitana de El Alto afirman que existe poca demanda de pasajeros, la disminución es de un 50%, por lo que anuncian que podrían retornar a su antigua parada de la zona Villa Bolívar “A”.

Ante la preocupación de los trabajadores de varios sindicatos que pertenecen al transporte interprovincial, indican que desde la relocalización de la que fueron objeto hacia la nueva terminal la demanda de pasajeros ha bajado, donde inclusive se presenta un solo pasajero por día, problema que está dando lugar a que los choferes queden sin sus ingresos económicos tal como era antes en la terminal accidental.

Por otro lado, denunciaron que en la nueva Terminal Metropolitana no existen condiciones para operar, debido a que este sector del transporte interprovincial no habría sido tomado en cuenta para la otorgación de casetas, actitud que es uno de los principales problemas para la poca demanda de usuarios.

Sobre el tema acusan a los administradores de dicha terminal de no tener la voluntad de poder otorgarles estos espacios, tanto para la venta de pasajes como para el abordaje y desembarque de los mismos, actitud que fue vista por muchos usuarios, quienes prefieren dirigirse hacia la antigua terminal.

Por otro lado, no existe la coordinación con la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, dirigentes que, según las denuncias de los afectados, se hacen de la vista gorda para solucionar este problema, a pesar de la insistencia para que sea en coordinación con el municipio la designación de espacios para este sector.

Entre tanto, denuncian que en la nueva terminal los operadores tienen que buscarse modos para recoger pasajeros que se dirigen hacia las diferentes provincias del sector de la carretera hacia Oruro y otros departamentos, actitud que no brinda mucha confianza por parte de los usuarios, lo que impide a que prefieran continuar saliendo de la zona de Villa Bolívar “A”.

Denuncian también que están siendo objeto de malos tratos por parte de los guardias municipales en la terminal antigua por los constantes operativos que realizan.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más