FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Nayely, asesinada con múltiples puñaladas, denunció violencia

Nayely, de 32 años de edad, fue asesinada con más de 20 puñaladas. El principal acusado es su esposo, Juan Carlos C., quien fue encontrado en la escena del crimen. La familia de la víctima exige justicia y denuncia que el agresor tenía antecedentes de violencia.

El cuerpo de la víctima fue hallado ayer en la madrugada dentro de un vehículo estacionado en un terreno baldío en el barrio La Mar, en la zona de la doble vía a La Guardia (Santa Cruz).

En el motorizado también se encontraba la pareja de la joven. De acuerdo con los vecinos, el hombre estaba sentado en el asiento del conductor en estado de ebriedad.

Según Joel Baraó Pérez, hermano de la víctima, Nayely presentó denuncias por violencia intrafamiliar contra el principal acusado. Indicó que los casos se abrieron en una estación policial del Plan 3.000.

El familiar contó -además- que en el año 2019 Nayely y el acusado comenzaron un proceso de divorcio, pero la víctima decidió no seguir con el caso, según la red Unitel.

La fiscal del caso, Carla Barrón, explicó que el crimen de Nayely es investigado como feminicidio. Según la autoridad, el principal acusado ya fue aprehendido.

De acuerdo con la representante del Ministerio Público, los informes preliminares identificaron en el cuerpo de la víctima más de 20 heridas provocadas con un cuchillo.

El Ministerio Público anunció que pedirá la detención preventiva para el principal acusado por el delito de feminicidio.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del departamento de Santa Cruz, Edson Claure, dijo que en el lugar del hecho, la Policía encontró el arma blanca que el atacante utilizó para asesinar a la joven.

De acuerdo con Claure, en la escena del crimen, la Policía encontró -además- galones con combustible y ropa. Se sospecha que el acusado tenía previsto quemar el vehículo luego de cometer el crimen.

Para ser trasladado a una patrulla policial, el acusado fue cargado por los uniformados porque no podía caminar por su estado de ebriedad.

Las autoridades de la Policía y el Ministerio Público tuvieron que esperar horas para que el hombre recobre la conciencia y de esa manera, dé su declaración respecto al caso. El acusado fue detenido en las celdas policiales de la Felcv de La Guardia.

Nayely era mamá de dos niños de nueve y 12 años de edad. La familia de la víctima exige justicia y la pena máxima para el responsable del crimen.

El feminicidio

Crimen Según un reporte policial, la víctima fue asesinada con más de 20 puñaladas. Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, la autopsia de ley determinará cómo fue el ataque.

Plan De acuerdo con Claure, en la escena del crimen, la Policía encontró -además- galones con combustible y ropa. Se sospecha que el acusado tenía previsto quemar el vehículo luego de cometer el crimen.

Proceso Las autoridades del Ministerio Público anunciaron que pedirán la detención preventiva para el principal acusado por el delito de feminicidio.

Pedido La familia de Nayely exige justicia y solicita la pena de 30 años de cárcel para el culpable.

Familia de Diana denunciará a fiscal

La familia de Diana Pórcel, víctima de feminicidio, pidió investigar a la fiscal, el médico forense y el investigador porque ellos catalogaron el crimen como suicidio.

“Vamos a presentar una denuncia formal contra la fiscal que llevó en un principio el caso, el médico forense y el investigador”, dijo el papá de la joven de 23 años, quien el 5 de febrero fue encontrada muerta en su casa, en la ciudad de Santa Cruz.

Contó que durante un mes peregrinó en busca de que se tipifique el hecho como feminicidio y no como suicidio, “como se indicó en un principio”. “Encontré muchos indicios cuando vi el cuerpo de mi hija, porque tenía moretones y signos de violencia. Me di cuenta de que ella no se ahorcó, sino que la mataron. Hice mi denuncia y no me la aceptaron”, indicó.

Pórcel recordó -además- que cuando hizo conocer sus hallazgos al investigador, éste le dio largas.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más