FmBolivia
Radio FmBolivia

La Paz: hay 10 solicitudes para regular edificaciones

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía de La Paz informó ayer que 10 solicitudes de regularización de edificaciones fuera de norma ingresaron a oficinas del Servicio Municipal de Administración Territorial y Catastral (Sermat). Hay -además- otros 700 propietarios que expresaron interés en acogerse al beneficio, y que por ahora completan la documentación.

“Hasta el momento han ingresado 10 trámites completos, pero hay 700 interesados en acogerse a la norma, pero tienen que cumplir siete requisitos”, dijo la secretaria de Planificación, María del Carmen Rocabado.

Este proceso empezó el 26 de febrero, en cumplimiento a la Ley Municipal 467 de Regularización de Edificaciones y Adecuación Normativa Territorial.

Rocabado informó que desde esa fecha mucha gente se acercó a las oficinas del Sermat -Edificio 10 (Centro), Edificio Espra (Miraflores), Edificio Atlanta (Sur)- para consultar sobre los requisitos que deben presentar para beneficiarse con la regularización y afirmó que las 700 personas completan sus carpetas para iniciar el trámite.

Indicó que la comuna espera que los propietarios de edificaciones fuera de norma, de los barrios de la periferia, se acojan al proceso. “No sólo queremos que se acojan las edificaciones mayores (edificios), queremos que se acojan las edificaciones unifamiliares”, sostuvo.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas