FmBolivia
Radio FmBolivia

David Choquehuanca dice que la división surge desde las redes y Luis Arce pide hacer todo para mantener la unidad

68

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca realizaron este martes un llamado para que se mantenga a toda costa la unidad al interior de las organizaciones sociales y del Movimiento Al Socialismo (MAS), durante la inauguración del Jacha Tantachawi (gran encuentro) del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), en el municipio de Bolívar (Cochabamba).

La segunda autoridad nacional atribuyó a las redes sociales los intentos de división que existen. Sugirió honestidad a quienes ingresan a la función pública y exigió dejar de pelear para fortalecer el “instrumento político”.

“Nos quieren dividir a través de las redes sociales, si nosotros vamos a hacer caso a las redes sociales, estamos perdidos, mucho cuidado hermanos. Nos quieren dividir, algunos de la izquierda, otros de la derecha. Estamos en proceso de descolonización, somos fuertes”, afirmó el vicepresidente.

En la misma línea, Arce enfatizó que “no puede ser que intereses individuales estén por encima de los intereses de la comunidad, de los intereses de la mayoría”, por lo que demandó no escatimar ningún esfuerzo para mantener la armonía en las organizaciones sociales.

“Hay que cuidar la unidad de nuestras organizaciones sociales, hay que hacer todo para mantener la unidad, porque la unidad es la garantía de nuestra democracia plurinacional (…). Ustedes son nuestra fortaleza, la sangre viva de nuestro Gobierno y es por eso que intereses internos y externos han procurado y seguirán procurando fracturarnos, dividirnos, hacernos pelear entre hermanos”, recalcó.

Choquehuanca indicó que es necesario unir a los indígenas del oriente, de los valles y de occidente, porque “el día que nos juntemos nadie nos va a parar, ese día habrá respeto a nuestros pueblos”. Remarcó que “no estamos para pelearnos, no estamos para dividir, estamos para fortalecer”.
EL DEBER

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas