FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía de Cercado entrega el Distribuidor Quintanilla

El Distribuidor Quintanilla entró en funcionamiento ayer, obra que representó la inversión de 110 millones de bolivianos al municipio de Cercado y que servirá para descongestionar el tráfico vehicular entre el centro de la ciudad, las zonas de la Recoleta y Muyurina.

El proyecto comprende una infraestructura vial, con los siguientes componentes:

Túnel de 301 metros de longitud desde la rotonda Quintanilla hasta la avenida 23 de marzo.

Puente de 66 metros, para el paso de la avenida del Ejército a la Melchor Urquidi y viceversa.

Paso a desnivel de 97 metros que va de este a oeste sobre la avenida del Ejército.

Paso a desnivel de 160 metros que va en ambos sentidos sobre la avenida Uyuni.

Reubicación de sistemas básicos.

Iluminación, señalización y áreas verdes.

Fue ejecutada en 1.584 días calendario por la Asociación Accidental Imesapi-POC.

Tuvo una inversión de Bs. 110.310.174,00

El jefe del Departamento de Vías de Circulación, Limber Illanes, explicó que se colocó señalización horizontal y vertical; instalación de pórticos, semaforización, pintado de veredas y se mejoró la iluminación. Estas mejoras facilitarán la circulación de los vehículos en el Distribuidor Quintanilla.

Detalló que los vehículos podrán circular en el sentido de norte a sud, de este a oeste y viceversa por debajo del Corredor; teniendo el sentido principal de la avenida Pando con una pequeña modificación en la circulación en la Recoleta y calle Hermógenes Sejas que antes era de doble vía, pero ahora será de una vía de oeste a este y en la avenida Portales de oeste hacia el este.

Los cambios importantes son: en la calle Miguel Aguirre que será en un sentido de sur a norte y la calle Bernardo Monteagudo será de norte a sur, lo que permitirá dinamizar el flujo vehicular.

Anunció que, dentro de dos semanas, se tendrá una evaluación para determinar en qué porcentaje disminuyó el tráfico vehicular con el funcionamiento del Distribuidor Quintanilla.

Añadió que se colocará guardias en los pasos a desnivel, al ingreso y salida del túnel para guiar y orientar a los conductores.

El secretario de Planificación y Medio Ambiente, Mijaíl Mercado, explicó que con éxito se trasplantó 31 árboles adultos que tenían ocho metros de altura entre las especies de fresnos y jacarandá.

«El trasplante de árboles adultos fue una experiencia exitosa que se realizó por primera vez a nivel nacional y permitió avanzar con esta obra que contribuye al descongestionamiento vehicular», dijo Mercado. (Cochabamba, agencias)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más