FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Zona Obreros Ferroviarios afronta problemas

A pesar de haber desalojado a comerciantes ambulantes de la zona, los vecinos del barrio Obreros Ferroviarios del Distrito 6, denunciaron estar abandonados por la Subalcaldía de este sector, en la implementación de algunas obras y la disminución del Plan Operativo Anual (POA), según su presidenta, Celia Ramos.

Luego de haber solucionado el problema de la presencia ilegal de comerciantes en esta zona en inmediaciones de uno de los teleféricos, problema que a pesar de ser obligación del Municipio a través de la dirección de Ferias y Mercados, la dirigencia y los propios vecinos de base desalojaron a vendedoras ambulantes de este sector, haciendo cumplir de esta manera una de las normativas ediles de la prohibición de comerciantes en las calles.

“Es lamentable que nosotros tengamos que realizar el trabajo que tiene que hacer el Municipio de cuidar algunos espacios donde está prohibido el asentamiento de comerciantes, porque el director de Ferias y Mercados, Luis Terceros, solo se limitó a decir que no cuenta con personal suficiente para controlar este problema”, indicó la presidenta de la zona, Celia Ramos.

Por otro lado, la representante de la zona Obreros Ferroviarios, denunció que en el momento no recibe ninguna atención en cuanto a sus necesidades por parte de la Subalcaldía del Distrito 6, así como de la misma central municipal, en obras que han quedado pendientes.

La única plaza que tiene la zona, construcción que costó aproximadamente medio millón de bolivianos, en el momento se encuentra abandonada a falta de un mantenimiento adecuado por parte del Municipio, actitud que da lugar a la presencia de personas bebedoras y la presencia de grupos de antisociales.

En otro tema, se ha reducido el monto económico parte del Plan Operativo Anual (POA), de la zona de un monto anterior de Bs 128.000 a 100.000, actitud que ninguna autoridad tiene la capacidad de explicar sobre esta decisión, que ha dado lugar a que varias de las obras pendientes tengan que continuar siendo retrasadas.

“En nuestra zona necesitamos el mejoramiento del alumbrado público y la implementación de cámaras de seguridad, porque a falta de estos dos temas la delincuencia ha proliferado, por la oscuridad de la noche que es aprovechada por los grupos de personas que se hacen presente en nuestra plaza para consumir bebidas alcohólicas y delinquir”, aseguró Celia Ramos.

Finalmente, la representante de la zona, advirtió que de continuar esta desatención a su barrio, a partir de la próxima semana adoptarán medidas de presión como marchas y bloqueos en inmediaciones de la Alcaldía central, como del Distrito 6.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más