FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

YPFB firma contrato con Shell, PAE y Repsol para invertir $us 900 millones en pozo Iñiguazú

La estatal boliviana Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Chaco y Andina firmaron un contrato con Shell, PAE y Repsol para la inversión de 900 millones de dólares en la exploración del pozo hidrocarburífero Iñiguazú, del departamento de Tarija, en un acto en el que participó el presidente Evo Morales.

    «Informar al pueblo boliviano que esta protocolización del contrato de servicios petroleros para la exploración y explotación de hidrocarburos correspondiente al área Iñiguazú, con una inversión de 900 millones de dólares», dijo el mandatario en un acto público que se realizó en el municipio de Caraparí en el marco de una inspección del pozo Boyuy X2.

    El mandatario destacó que la política económica del país » bajo la lucha del pueblo boliviano» le ha dado resultados importantes al país, para generar inversiones nacionales e internacionales de empresarios privados.

    «Este modelo económico que encabeza la inversión el Estado acompañado por el sector privado nacional o internacional , por supuesto la inversión privada garantizada, ese modelo económico nos ha dado frutos importantes, no sólo en el tema de hidrocarburos, sino en otros rubros», agregó.

    Adelantó que con la inversión que realizarán YPFB Andina, YPFB Chaco, Shell, PAE y Repsol se prevé que la renta petrolera sea de más de 5.000 millones de dólares.

    Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró que al sur de Tarija, en el pozo Iñiguazú «hay otro reservorio gigante» de hidrocarburos.

    «Estimamos que va a estar en los recursos de reservas entre 1.2 y 1.8 TCF (trillones de pies cúbicos, por su sigla en inglés) de Iñiguazú, y la renta petrolera va a ser de 5.050 millones de dólares para la distribución de todas las regiones», destacó.

    Ese contrato fue firmado por el presidente Ejecutivo de YPFB, Oscar Barriga; el director de negocios y el representante de Repsol, , Alejandro Ponce; el representante legal de Shell Bolivia, Orlando Vaca; el representante de YPFB Chaco, Eduardo Paz; el representante de PAI Bolivia, Juan José Dauñer; y el representante de YPFB Andina, Mario Salazar.
kpb/               ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más