FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Refuerzan previsión por continuidad de lluvias

La limpieza del sistema de drenaje pluvial en la urbe alteña ha sido reforzada ante la continuidad de la época de lluvias, informó la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía.

El titular de la DGR, Mario Lima, informó que los trabajos de limpieza encarados por obreros y maquinaria, tienen la finalidad de evitar percances en esta época de lluvias.

Esta semana, los trabajos de limpieza de sumideros y cunetas en distintas arterias se realizan en los distritos municipales 1, 2, 4, 6 y 8.

La limpieza de sumideros y cunetas en la zona Ballivián, Primera Sección, y la plaza Ballivián; Alto Lima, Primera, Segunda y Tercera Sección; avenidas Chacaltaya y Pucarani (D-6).

En la zona 15 de Julio, extranca de Senkata y avenida Versalles (D-8). En la zona El Kenko, avenida Estructurante, desde la avenida 6 de Marzo hasta la carretera Viacha (D-2).

También la limpieza en Ciudad Satélite, Plan 361, y la avenida Cívica, altura instituto Don Bosco (D-1).

Asimismo, se impulsarán labores de limpieza, construcción e implementación de sumideros de drenaje pluvial en el barrio Pedro Domingo Murillo y final avenida Hernani (D-4).

“Con el Plan de Prevención y Emergencias ‘Yanaptasiñani’, que es un plan de drenaje pluvial que está implementando la Dirección de Gestión de Riesgos, en su concepto multisectorial con los distritos municipales, tenemos programado para esta semana las limpiezas del drenaje pluvial en distintos sectores de la ciudad de El Alto”, agregó el director de la DGR.

Lima aclaró que las intervenciones con tareas de limpieza se realizan a requerimiento de los vecinos, pero también obedece al Plan de Prevención y Emergencias ‘Yanaptasiñani’.

“La acumulación de material sólido se genera a diario, por ello, también se generan taponamientos en las alcantarillas e inundaciones, entonces los trabajos tienen esa finalidad, de prevenir estos hechos fortuitos”, añadió Lima.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más