FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía desmantela banda de atracadores de ex reos de Palmasola que operaba en Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el viernes que las unidades especializadas de la Policía desmantelaron una banda de atracadores, encabezada por dos ex reos de Palmasola, que asaltaban a mano armada, utilizando una moto y un vehículo, en distintas zonas de la ciudad de Santa Cruz.

«Se generó una situación de temor a la población (…), con un trabajo sostenido e intensivo que no ha dado lugar a ningún margen de descanso ha permitido la desarticulación del núcleo de esta organización», informó en una conferencia de prensa que se dictó en el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz.

Explicó que en las últimas tres semanas, esa banda delictiva realizó tres atracos violentos a mano armada en la ciudad de Santa Cruz, uno en un surtidor de la avenida Moscú; otras en la avenida Busch, cerca del segundo anillo; y el tercer hecho se registró en la calle Sirari, del barrio El Fuerte, que se saldó con dos personas heridas de bala.

Detalló que las víctimas son dos hombres, que fueron gravemente heridos con disparos de un arma de fuego, calibre 22; uno en el tórax y otro en la cabeza, se debaten entre la vida y la muerte en distintos hospitales de la ciudad de Santa Cruz.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, dijo el cabecilla de la banda delictiva fue identificado como Daniel Ávila, de 41 años, que es ex recluso de la cárcel de Palmasola, que reclutó en la organización criminal a su hijo, Henry Ávila, y siete de sus amigos.

Explicó que Ávila, tras planificar los hechos delictivos, elegía de manera aleatoria a quienes iban a participar en los asaltos.

Informó que tras cuatro operativos simultáneos, realizados en domicilios particulares, se logró capturar a los principales componentes de esa banda delictiva, Daniel Ávila; al ex reo de Cenvicruz, Alejandro Torrico, además de Carlos Manuel Parada (18) y Roger Crespo.

Aclaró que están prófugos el menor de 16 años, Henry Ávila, además de Junior Zabala y el ex recluso de Palmasola, Giancarlo Rojas que, según Medina, podrían ser detenidos en las siguientes horas, conforme avancen las investigaciones.

Informó, asimismo, que los vehículos uno tipo vagoneta de color blanco y una motocicleta fueron secuestrados por la Policía, para que las víctimas de los delincuentes puedan reconocerlos.

hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más