Hub de Viru Viru traerá desarrollo a Bolivia: Zubieta

La viceministra de Planificación Estratégica del Estado, Silvana Zubieta, afirmó el viernes que el Hub de Viru Viru traerá desarrollo a Bolivia, principalmente a Santa Cruz, tomando en cuenta que convertirá a esa región, en un centro de distribución de tráfico aéreo para toda América Latina.

Explicó que la alianza estratégica para implementar ese proyecto se realizará bajo un perfil de emprendimiento público – privado.

«Como Gobierno siempre vamos a impulsar los proyectos que traigan desarrollo para todos los departamentos, esa ha sido nuestra bandera todo este tiempo», señaló Zubieta, según el Twitter del Ministerio de Planificación.

Horas antes, el Gobierno explicó a representantes de siete empresas, de diferentes países, las características del proyecto Hub del Aeropuerto Internacional de Viru Viru de Santa Cruz, con el objetivo de financiar de manera conjunta esa inversión.

Según información oficial, entre las empresas interesadas en ese proyecto están Groupe ADP International y Vinci Aiports, de Francia; Zurich Airport, de Suiza; Azimut Rostec, de Rusia; Mitsubishi, de Japón; Finnova, de Bélgica; y Corporación América Airports, de Bolivia.

mcr/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más