Gobierno formaliza denuncia contra funcionarios de Uelicn

El Ministerio de Gobierno formalizó su denuncia penal contra cuatro funcionarios de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), involucrados en la presunta ilegal adquisición de equipamiento para la lucha contra el narcotráfico, pide que se investigue el proceso de contratación y los depósitos bancarios a cuentas particulares de servidores.

En la denuncia figuran los nombres de dos varones J.R.M.V. y C.P.B; dos mujeres N.C. T.M. y M.F.V., por el delito de cohecho pasivo propio, incumplimiento de deberes y receptación. La fiscal analista Verónica Jara indicó que esa cartera de Estado presentó una ampulosa información y que esta debe ser valorada para determinar si existen observaciones.

“Se habla específicamente de que una sola empresa se habría adjudicado los contratos desde la gestión 2013 hasta el 2017, que son para el mantenimiento de las avionetas y helicópteros de la institución. Estamos revisando la documentación porque es ampulosa, se nos ha entregado contratos que se han firmado entre la empresa y esa unidad”, dijo la autoridad fiscal.

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Rose Marie Sandóval, denunció que entre 2013 y 2018 un consorcio de cinco empresas, encabezada por la firma Horizontal de Aviación Bolivia SRL, se adjudicó 42 de las 46 licitaciones realizadas por la unidad antidroga para el mantenimiento de las aeronaves de los Diablos Rojos y Diablos Negros. El monto aproximado con el que beneficiaron es de 55 millones de dólares.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más