García Linera entrega infraestructura a unidad educativa «República de Canadá» del Distrito 12 de El Alto

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes una infraestructura nueva a la unidad educativa «Republica de Canadá» del barrio Alto Chijini del Distrito 12 de la ciudad de El Alto, obra que demandó una inversión de 4,2 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa «Bolivia cambia, Evo cumple».

Esa obra tiene con 12 aulas, laboratorios de física y química, dos talleres, dirección, secretaría, sala de reuniones, rampas, escaleras de acceso y batería de baños.

«La riqueza del siglo XXI, es la riqueza del conocimiento y por eso construimos todos los colegios necesarios para que esta juventud sea poderosa», afirmó el vicepresidente boliviano en un acto público.

García Linera pidió a los maestros mayor exigencia con el rendimiento de sus estudiantes, porque Bolivia necesita «conocer más, producir más, saber más».

«Quiero que ustedes, hagan crecer las industrias, los servicios y cumplan nuestra meta como generación», remarcó, al recordar que Bolivia ocupa el primer lugar en Latinoamérica por la inversión que realiza en educación, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dijo que esa política educativa demuestra que el gobierno del presidente Evo Morales invierte en cada uno de los jóvenes bolivianos para alcanzar un «poderío intelectual y económico».

vic/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más