FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Empresas cuentan con estrategias sociales

El jefe de la Unidad de Estudios del privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Steven Magariños, presentó ayer los resultados de un estudio que involucró a 80 empresas de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, de las cuales, 69% tienen estrategias de responsabilidad social empresarial.

“Este estudio fue desarrollado entre los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba abarcando a más de 80 empresas, si bien el estudio tuvo un enfoque de análisis de estructura de cómo trabajan las empresas en una dimensión estratégica, social y ambiental, en una dimensión estratégica el 69 por ciento de las empresas cuentan con políticas que integran aspectos de responsabilidad social empresarial”, explicó en conferencia de prensa.

Detalló que la investigación se realizó este año en aproximadamente en 32 días, para evaluar la actividad de responsabilidad social empresarial de empresas bolivianas a solicitud de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), tomando en cuenta que esa institución internacional de cooperación proyecta trabajar con el sector privado.

ÁREAS DE ACCIÓN

“Asimismo las empresas han comentado que solamente en 32 por ciento cuentan con un área específica de responsabilidad social, que tan importante es esto en temas de acciones de responsabilidad social (…), internamente también realizan muchas acciones, donde capacitan al personal para generar una mayor conciencia en estas actividades y el criterio del trabajador sea diferente”, agregó.

Informó que el estudio reveló que las empresas bolivianas trabajan en responsabilidad social para identificar las necesidades de su grupo de interés, como la comunidad, trabajadores y clientes.

“Los grupos de interés en particular son la comunidad, los trabajadores y los clientes ese es el grupo de interés en que más se avocan las empresas bolivianas en actividades de responsabilidad social empresarial, ya que buscan tener un mejor relacionamiento con la comunidad misma través de programas, campañas de conciencia, actividades en particular a través con alianzas con empresas e instituciones”, sustentó.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más