FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputados debatirán propuesta del TSE que modifica plazos para convocatoria a elecciones

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó el viernes que llegó a la Asamblea Legislativa Plurinacional la propuesta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para modificar la Ley 026, del Régimen Electoral, que ajusta los plazos para la convocatoria a las elecciones generales de octubre próximo.

«Llegó esta propuesta, una modificación al artículo 94 de la Ley 026, en esta se establecía que desde la convocatoria del Órgano Electoral a la realización de las elecciones debería transcurrir un plazo de 150 días; plantean una modificación que será analizada por la Asamblea para que el término no sea muy rígido, que se modifique a 120 días mínimo de plazo desde la convocatoria a la elección», explicó Borda, citado en un boletín de prensa.

El TSE envió a la Asamblea Legislativa una solicitud de modificación parcial de la Ley 026 con el fin de ajustar los plazos de la convocatoria y legalizar los comicios presidenciales para el 20 de octubre.

Afirmó que esa modificación fue planteada por el TSE con el argumento de que técnicamente sí se puede realizar las elecciones en ese plazo mínimo de 120 días.

Red central-asc/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas