Detectaron presunto tráfico de órganos

Una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, internada en el Hospital Obrero de La Paz, es investigada por presunto tráfico de órganos por la venta de un riñón, el caso involucra a dos médicos, quienes fueron trasladados a celdas policiales, donde prestaron su declaración informativa.

El caso se puso al descubierto a raíz de una denuncia por la desaparición de una mujer y sus cuatro hijos, tras una sostenida búsqueda la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) encontró a la mujer internada en el Hospital Obrero donde debió cumplirse la cirugía renal.

De acuerdo con el informe policial, la donación del riñón fue negociada desde noviembre de la pasada gestión, la intermediaria en la trata para la compra del órgano entregó a presunta donante $us 500 como anticipo, hecho que constituiría en evidencia de la ilegalidad, tomando en cuenta que la donación de órganos en Bolivia y tiene carácter humanitario.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más