FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Campaña: “Prevención de Noviazgos Violentos”

La ciudad de El Alto se sumará a la campaña de “Prevención de Noviazgos Violentos”, impulsada por el proyecto de una Vida Sin Violencia de la Cooperación Suiza en Bolivia.

La noticia fue dada a conocer por Eugenia Colque, directora de Niñez, Género y Atención Social, quien informó que El Alto participa del encuentro intermunicipal, realizado en Quillacollo, que reúne a 80 municipios de cuatro departamentos (La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí), con el fin de consolidar el compromiso y la alianza estratégica que se tiene con Solidar Suiza.

“Se hizo la presentación de la campaña para la prevención de noviazgos violentos que es lanzada por la Cooperación Suiza en Bolivia; el Ministerio de Justicia, como órgano rector; y el Ministerio de Educación. La campaña pretende desnaturalizar la violencia, las relaciones de amor tóxicas entre los jóvenes y prevenir la violencia hacia las mujeres jóvenes del país”, indicó Ana María Kudelka, directora del proyecto Vida sin Violencia de la Cogeneración Suiza en Bolivia.

Asimismo, destacó que este es un rol no solamente del Estado, quien debe garantizar el derecho de las mujeres sin violencia, sino también es trabajo de la ciudadanía.

Esta campaña está pensada hasta mediados del mes de agosto, para la primera etapa informativa y de sensibilización, mientras la segunda etapa está orientada a promover valores en relaciones de amor.

“El Municipio de El Alto estará participando en esta campaña que busca la participación en redes sociales, memes que estarán socializándose y virilizándose en las páginas porque también ya hemos participado de otros programas como son las promotoras comunitarias educativitas y este este año nos vamos a sumar a la campaña de ‘Prevención de Noviazgos Violentos, el amor con temor no es amor”, afirmó Colque.

Cabe señalar que el municipio de El Alto cuenta con 20 promotoras comunitarias, mujeres voluntarias en prevención de violencia, quienes orientan a otras víctimas sobre las rutas de atención que se tiene. Asimismo, el Municipio cuenta con eduactivistas, estudiantes universitarios o egresados, quienes impulsan programas de prevención en educación sexual en unidades educativas.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más