FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Califican de «irregular» obras en nuevo relleno sanitario de La Paz por falta de licencia ambiental

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, calificó el viernes de «irregular» las obras que inició la alcaldía para el nuevo relleno sanitario de La Paz, en la comunidad Achachicala Alto Patapampa, a 14 kilómetros de la cuidad, porque no tiene una licencia ambiental.

«Hay una irregularidad completa ahí, porque no se deberían realizar obras sin la licencia ambiental, entonces obviamente esto muestra que el alcalde (Luis Revilla) se ha desentendido de la ciudad (…) todo lo hace a los tropezones como en el caso de Alpacoma», afirmó e un contacto con los periodistas.

Torrico se refirió al tema, después de conocer las quejas de un grupo de vecinos de la urbanización Limanipata, cercano a Achachicala Alto, que anunciaron vigilias para impedir los trabajos en el nuevo relleno sanitario, porque aseguraron atenta a la salud de los pobladores del lugar.

El pasado 15 de enero, se produjo un deslizamiento de magnitud en el relleno sanitario de Alpacoma, que derivó en la decisión de cerrar definitivamente ese espacio y buscar un servicio transitorio.

Torrico explicó que la licencia para el nuevo relleno sanitario requiere un estudio ambiental de la zona, que debe ser verificada por la Gobernación, que debe establecer si el informe es viable o no, acción que llevará al menos 30 días para aprobarlo.

«Hasta donde yo sé la alcaldía hasta ahora no presentó a la Gobernación ningún estudio ambiental para el tema del relleno, entonces no se trata sólo de presentar una cartita diciendo queremos una licencia ambiental y ya, se trata de presentar un estudio ambiental», refrendó.

cta/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más