FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia inicia actos por el Día del Mar con el traslado de restos del héroe Eduardo Abaroa

Los restos de Abaroa fueron escoltados por miembros de la Armada, el Ejército, de los Colorados de Bolivia y de la Caballería Militar desde la plaza de San Francisco hasta la plaza Abaroa.

En la ceremonia participaron el canciller Diego Pary y los ministros de la Presidencia y de Defensa; Juan Ramon Quintana y Javier Zavaleta, respectivamente.

Además, de los presidentes de la cámara de Senadores y Diputados, Adriana Salvatierra y Víctor Borda, respectivamente, y representantes de otras instituciones, entre ellos, la Policia y organizaciones sociales.

Bolivia celebra el Día del Mar cada 23 de marzo, para rememorar la pérdida del departamento del Litoral por la invasión chilena en 1879.

El vicepresidente Álvaro García Linera inició el viernes por la tarde los actos cívicos por el Día del Mar, con el traslado de los restos del héroe del Pacífico, Eduardo Abaroa, hasta la plaza del mismo nombre.

vic/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más