FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aprehenden a 7 jukus tras enfrentamiento en Porco

Efectivos de la Policía aprehendieron ayer a siete jukus o ladrones de mineral, luego de un enfrentamiento registrado en la Empresa Minera Illapa, ubicada en la población de Porco, Potosí. Los siete sospechosos, entre ellos un menor de edad, fueron encontrados infraganti por efectivos policiales, y al no tener salida lanzaron contra los policías piedras y dinamita, informó el oficial asignado al caso, Freddy Sáenz.

“Los policías al ingresar 150 metros abajo, verificaron que había siete personas que estaban trabajando, ordenaron que se detengan, pero las personas se adentraron hasta un lugar donde no había salida y atacaron a los policías”, contó Sáenz.

Por la gran cantidad de humo y polvo por las explosiones, “los jukus empezaron a salir y fueron aprehendidos”.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, dijo que los siete serán acusados por los delitos de tentativa de robo de mineral y asociación delictuosa.

La pasada semana, se registró un enfrentamiento entre militares y personas ajenas a la mina Huanuni, en Oruro.

Tras el hecho cuatro personas resultaron muertas, todas eran presuntamente jukus que llegaron desde Llallagua y desde el norte de Potosí.

La Empresa Minera de Huanuni es resguardada por 88 policías y 120 militares del Ejército, quienes identificaron varios lugares de ingreso ilegal al cerro Posokoni, de donde se extrae estaño.

Además, la empresa anunció que en los próximos meses implementará el uso de drones para vigilar los sectores más conflictivos y establecerá un base permanente para las fuerzas del orden en las inmediaciones de los yacimientos.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más