Alcaldía clausura lenocinio clandestino cerca de un colegio en Oruro

25

El jefe de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, Wilder Alcalá, informó el viernes que los funcionarios de esa unidad municipal clausuraron un lenocinio clandestino que funcionaba cerca de un colegio de varones en la ciudad de Oruro.

«Se ha intervenido este lenocinio y clausurado porque no tiene permiso para funcionar, es una pena que este tipo de negocios funcionen cerca de un colegio», informó a los periodistas.

Explicó que el jueves la Unidad de Defensa al Consumidor realizó un operativo que terminó con la clausura de esa casa de citas ilegal, que funcionaba en la calle Pagador.

«En el lugar encontramos a damas de compañía y personas consumiendo bebidas alcohólicas, además de ambientes improvisados para la atención de clientes», detalló.

Agregó que en otros ambientes se halló ropa, gaseosas, cerveza y botellas con bebidas alcohólicas de distintas marcas.

Alcalá informó que se convocó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para aprehender e investigar a los administradores de esa casa de citas.

Por su parte, la titular de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Tatiana Moroco, informó que encontraron en el lugar a siete mujeres, de las cuales cinco no contaban con su documento de identidad y fueron trasladadas a dependencias de Trata y Tráfico de la FELCC.

sdq/kpb/ ABI