FmBolivia
Radio FmBolivia

La carretera Unduavi – Chulumani cerrada por derrumbes entre Acero Marka y Unduavi

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los derrumbes continúan afectando a los pobladores de Yungas (Foto Archivo)
Los derrumbes continúan afectando a los pobladores de Yungas (Foto Archivo)

Unduavi, 22 de mar (YN).- La carretera entre Unduavi y Chulumani se encuentra cerrada desde esta madrugada. Una mazamorra de proporciones ha tapado la vía y hasta ha destruido parte de la plataforma a la altura de la comunidad de Acero Marka, mientras que otros dos pequeños derrumbes se han precipitado entre Unduavi y Unduavi Viejo.

De acuerdo a quienes viven en la zona, las lluvias han caído con gran intensidad durante toda la noche, lo que habría provocado la caída de carga sobre la carretera. Hasta las primeras horas de esta mañana, la maquinaria aún no comenzaba a trabajar en la limpieza de los escombros.

Cientos de pasajeros que llegaron al lugar caminaron hasta Unduavi, que se encuentra a ocho kilómetros del derrumbe de Acero Marka, con el objetivo de abordar algún motorizado que les permita arribar a la ciudad de La Paz.

Se estima que los trabajos de limpieza de los tres derrumbes y la habilitación de la plataforma se prolongarán al menos hasta la tarde de este viernes. Mientras tanto, la circulación en la vía directa a Chulumani permanecerá cerrada.

Por Juan Adolfo Apaza M.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas