
- El presidente del MAS asegura que Morales «solo se ha servido de la izquierda» tras firmar un acuerdo con el Frente Para la Victoria, mientras el partido inicia acciones disciplinarias.
El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Grover García, no dudó en calificar de «traidor» al expresidente Evo Morales, luego de que este firmara un acuerdo con el Frente Para la Victoria (FPV) de cara a las próximas elecciones. «No es la primera vez que Evo traiciona», afirmó García durante un contacto con la prensa este sábado, anunciando que se iniciará un proceso interno por la figura de transfugio.

El dirigente masista explicó que, tras la firma del pacto entre el “evismo” y el FPV, el ampliado extraordinario del MAS, realizado el pasado viernes en El Alto, resolvió iniciar «procesos internos» contra los militantes que incurrieron en «transfugio». «Vamos a realizar lo que corresponde. ¿Qué corresponde? Como se procesa a un traidor», aseguró García, enfatizando que estas acciones se llevarán a cabo de acuerdo con los estatutos y reglamentos del partido.
Además, el presidente del MAS señaló que no solo informarán al pueblo boliviano, sino que también darán a conocer a nivel internacional que Morales «solo se ha servido de la izquierda». «Vamos a hacer conocer que este señor no ha sido más que un oportunista», insistió García, quien no dejó pasar la oportunidad para criticar duramente al otrora líder del partido.
Por el momento, Evo Morales no se ha pronunciado al respecto, mientras el MAS avanza en su estrategia para sancionar a quienes consideran «tránsfugas y traidores». Este nuevo capítulo en la política boliviana marca un distanciamiento cada vez más evidente entre el expresidente y el partido que lo llevó al poder.