FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

[VÍDEO] Sargentos Miguel Villca y César Chui extorsionan a familia en Coroico: Policía devuelve el dinero y los repliegan a La Paz

Coroico, 22 de febrero de 2024 (FmBolivia). Un caso de extorsión que involucra a dos sargentos de la policía ha sacudido la tranquilidad del municipio de Coroico, en el departamento de La Paz. Freddy Poma denunció que los sargentos Miguel Villca y César Chui le exigieron 15 mil bolivianos bajo la falsa acusación de que su vehículo era «chuto» y reportado como robado.

Poma relató al «Programa Sin Censura» de FmBolivia que el incidente ocurrió ayer cuando regresaba del hospital de Coroico. Los dos sargentos lo abordaron y le exigieron la suma de 15 mil bolivianos, amenazándolo con arrestarlo si no pagaba. Ante la imposibilidad de reunir tal cantidad, logró «negociar» una reducción a 3.100 bolivianos, que los sargentos le arrebataron.

Indignados por el abuso de autoridad, familiares de Poma se movilizaron desde su lugar de origen para exigir la devolución del dinero. La rápida intervención de la policía permitió recuperar la totalidad de los 3.100 bolivianos y, aunque la víctima no presentó una denuncia formal, las autoridades ordenaron el traslado de los dos sargentos a La Paz.

En entrevista con FmBolivia, el suboficial Narciso Ticona negó que se haya cometido un acto de extorsión en la estación de policía y aseguró que los implicados fueron trasladados al comando de la policía rural y fronteriza como medida disciplinaria.

Este caso pone de relieve la necesidad de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas dentro de las instituciones policiales.

FmBolivia continuará haciendo seguimiento a este caso y a otros hechos que afecten la seguridad y la confianza de la ciudadanía en las autoridades.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más