FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

UNANDES se suma al Censo 2024: Más de 700.000 voluntarios ya se registraron

La Paz, 22 de febrero de 2024.– El Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Universidad de Los Andes (UNANDES) firmaron un convenio interinstitucional para fortalecer el trabajo del Censo de Población y Vivienda 2024 (Censo 2024), que se desarrollará el próximo 23 de marzo en todo el país.

El acuerdo establece las bases para la colaboración entre ambas instituciones en las etapas censal y post censal. UNANDES facilitará la instalación de oficinas censales y aulas de capacitación, además de brindar apoyo con personal de apoyo voluntario para las actividades censales.

Asimismo, se promoverá la participación y coordinará el reclutamiento y capacitación de Agentes Censales del estamento universitario, incluyendo docentes y personal administrativo.

Más de 700.000 voluntarios ya se registraron

El director general ejecutivo del INE, Humberto Arandia Claure, destacó que hasta la fecha más de 700.000 personas se han registrado como Censistas Voluntarios. Con la firma del convenio con UNANDES, se espera sumar aún más voluntarios a esta importante iniciativa.

“Unidos estamos construyendo una fotografía de la realidad boliviana, que nos permita hacer políticas públicas basadas en datos”, señaló Arandia. “La colaboración de entidades tan prestigiosas como UNANDES es fundamental para dar los siguientes pasos que están comprometidos con el pueblo boliviano”, agregó.

UNANDES: “Un hecho histórico”

El rector de UNANDES, Hugo Enrique Montaño, manifestó el orgullo de la casa de estudios superiores por formar parte del Censo 2024.

“Este es un hecho histórico para UNANDES”, dijo Montaño. “No queríamos quedar al margen de este proceso tan importante, que nos permitirá obtener datos fundamentales sobre la población y las viviendas del país. Esta información será vital para que el país pueda resolver sus necesidades en el corto, mediano y largo plazo”, concluyó.

El Censo 2024 es un evento crucial para Bolivia. Los datos que se recopilen permitirán al Estado tomar decisiones informadas sobre políticas públicas en áreas como educación, salud, vivienda, infraestructura, entre otras. La participación de la población es fundamental para que el Censo sea un éxito.

Para registrarse como Censista Voluntario, las personas interesadas pueden acceder al sitio web del INE o a las oficinas del INE en todo el país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más