FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Enfrentamiento entre universitarios y choferes en Oruro por aumento de pasajes

Oruro, 22 de febrero de 2024 (FmBolivia).- La ciudad de Oruro se convirtió en escenario de enfrentamientos este jueves por la mañana, cuando universitarios y choferes protagonizaron violentos disturbios en el centro de la capital del Pagador. La Policía tuvo que intervenir utilizando agentes químicos para controlar la situación.

El conflicto se originó a raíz de la demanda del transporte federado orureño de aumentar la tarifa del pasaje de 1,40 a 2 bolivianos, una petición que fue fuertemente rechazada por los estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

La escalada de tensiones alcanzó su punto álgido ayer, cuando los choferes destrozaron el ingreso principal de la UTO como medida de presión. En respuesta, hoy los estudiantes marcharon hacia la sede de la Federación Departamental del Transporte San Cristóbal de Oruro y causaron destrozos en sus instalaciones, especialmente en los vidrios, según informó el diario local La Patria.

Durante los enfrentamientos entre ambos grupos, se registraron violentos enfrentamientos con lanzamiento de piedras y uso de palos, dejando al menos dos personas heridas. Ante el recrudecimiento de la situación, la Policía intervino utilizando agentes químicos para dispersar a los manifestantes y evitar mayores disturbios.

La tensión en Oruro se incrementó tras la determinación de la Confederación de Choferes de Bolivia, en un ampliado nacional, de aumentar los pasajes en todo el país. Esta medida provocó la indignación de los estudiantes universitarios, quienes expresaron su rechazo de forma contundente en las calles de la ciudad.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más