FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El exfutbolista Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por violación

22 de febrero de 2024 (FmBolivia).- La Audiencia Provincial de Barcelona ha emitido una sentencia condenatoria contra el futbolista Dani Alves, imponiéndole una pena de 4 años y 6 meses de cárcel por la violación de una joven en la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 31 de diciembre de 2022. El tribunal considera que la víctima no consintió las relaciones y que existen elementos de prueba, incluido el testimonio de la denunciante, que respaldan la acusación de agresión sexual.

Además de la pena de prisión, Alves deberá cumplir 5 años de libertad vigilada tras su liberación, así como indemnizar a la víctima con 150.000 euros por el daño moral y las lesiones sufridas. Asimismo, se le impone una multa total de 9.000 euros por un delito leve de lesiones. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJCat) informó que también se le prohíbe al futbolista comunicarse con la denunciante por cualquier medio y acercarse a ella a menos de 1.000 metros.

La sentencia detalla que Alves agarró bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y la penetró vaginalmente, a pesar de sus protestas y su negativa a continuar con el acto. Esto constituye, según el tribunal, una agresión sexual con uso de violencia y acceso carnal sin consentimiento.

El tribunal resalta que no es necesario que la víctima presente lesiones físicas para que se configure una agresión sexual, y en este caso, las lesiones observadas en la joven corroboran el uso de violencia para forzar su voluntad. Además, se destaca la persistencia y coherencia del testimonio de la víctima durante el juicio oral, respaldado por otras pruebas periféricas que confirman su relato.

Con esta sentencia, la justicia confirma la gravedad de los hechos y envía un mensaje contundente sobre la importancia de respetar la integridad y la voluntad de las personas en todo momento.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más