FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

COB entrega pliego petitorio 2024 y pide aumento salarial del 8%

22 de febrero (FmBolivia).- El Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, entregó formalmente al presidente Luis Arce el pliego petitorio para el año 2024, el cual incluye varios puntos de interés para los trabajadores del país, destacando un aumento salarial del 8% para el salario mínimo nacional y del 7% para el haber básico.

«En la estructura económica del pliego petitorio se plantea para la gestión 2024, a través del pliego único de la COB, un incremento salarial para el salario mínimo nacional, estamos planteando un 8% al mínimo nacional y un 7% al haber básico», explicó Huarachi durante la entrega.

La reunión entre el Presidente y representantes de la COB tuvo lugar esta mañana en la Casa Grande del Pueblo, donde se discutieron los diversos puntos planteados por el sector obrero al Gobierno.

Además del aumento salarial, Huarachi solicitó que se aborde con urgencia la modificación de los límites solidarios, tema que se encuentra en discusión en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Asimismo, demandó la realización del congreso de la seguridad social y la institucionalización de profesionales.

Por su parte, el presidente Luis Arce aseguró que se organizarán comisiones para estudiar y atender cada una de las demandas presentadas en el pliego petitorio. «Vamos a encarar de la manera más responsable cada una de las solicitudes que hizo la Central Obrera al Gobierno», afirmó el jefe de Estado al término de la reunión.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más