FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Choferes solicitan incremento de pasajes, sectores rechazan posible alza

22 de febrero (FmBolivia).- En respuesta a la propuesta de la Confederación de Choferes de Bolivia de realizar un estudio técnico para la nivelación de las tarifas del transporte urbano e interprovincial, diversos sectores han expresado su rechazo ante un posible aumento en los pasajes.

José Orellana, ejecutivo del Transporte Federado, señaló que la situación actual del sector, afectada por la pandemia, bloqueos, aumento del precio de repuestos y la escasez de dólares, ha dejado en una situación «insostenible» a los choferes. En este contexto, anunció que el sector presentará una solicitud ante la Gobernación y la Alcaldía de Cochabamba para llevar a cabo estudios técnicos que respalden la nivelación de tarifas, conforme a lo establecido por la Ley 165.

El presidente del Comité Cívico, Apolinar Rivera, subrayó que cualquier incremento de pasajes debería basarse en un estudio técnico previo y expresó su preocupación por el impacto económico que tendría en las familias cochabambinas.

Por su parte, el vocero municipal, José Ayaviri, rechazó la posibilidad de un aumento en los pasajes, afirmando que la posición del Gobierno Municipal es firme al respecto.

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) «evista» de Cercado en Cochabamba, Franco García, instó al transporte público a pensar en la población y evitar medidas que afecten a la economía de las familias.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más