FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aprehendida pareja con más de 30 kilos de cocaína en Tarija

  • Interdicción de la FELCN en peaje de control Choroma desmantela intento de tráfico de drogas

En una operación destacada de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), una pareja fue detenida en las últimas horas en el departamento de Tarija luego de que se descubriera que transportaban una considerable cantidad de cocaína.

El suceso tuvo lugar durante un exhaustivo trabajo de interdicción en el peaje de control Choroma, donde los agentes de la FELCN interceptaron una vagoneta en la que se desplazaban los sospechosos.

Según un informe proporcionado por la fuerza antidroga, tanto el conductor como su acompañante mostraron una actitud nerviosa y sospechosa al ser entrevistados por las autoridades policiales, lo que levantó las alarmas de los agentes.

La inspección minuciosa del vehículo reveló la presencia de un compartimiento pre-fabricado o «macaco» en la maletera, el cual albergaba 30 paquetes con forma de ladrillo, envueltos meticulosamente con cinta masquin de color amarillo.

La situación tomó un giro aún más grave cuando las pruebas de campo realizadas por los agentes confirmaron que los paquetes contenían una sustancia blanquecina que resultó ser cocaína, sumando un total de 31 kilos con 820 gramos de la ilícita droga.

Ante esta evidencia incriminatoria, la pareja fue inmediatamente detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes procederán con las diligencias legales correspondientes en este caso de tráfico de estupefacientes en el territorio boliviano.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más