FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Andrónico descarta postularse como candidato para las elecciones de 2025

22 de febrero de 2024 (FmBolivia).- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, ha desestimado la posibilidad de postularse como candidato para las elecciones del 2025, luego de que el exvicepresidente Álvaro García Linera propusiera su candidatura junto a Evo Morales como vicepresidente.

Rodríguez fue enfático al declarar: «Que quede claro, no estoy en este plan de promover candidaturas, mucho menos la mía». Estas palabras llegan luego de que García Linera hiciera pública su propuesta días atrás, generando diversas reacciones dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Las alas evista y arcista del partido coincidieron en rechazar la sugerencia del exvicepresidente, lo que evidenció divisiones internas respecto a la estrategia electoral futura.

El presidente del Senado negó rotundamente haber sostenido reuniones con García Linera para discutir candidaturas o asuntos internos del MAS, desmintiendo así los rumores que surgieron tras la propuesta del exvicepresidente.

«Son análisis, declaraciones muy particulares del exvicepresidente, no son decisiones oficiales (…) muchos sectores están especulando, pensando que estoy coordinando, yo no tengo ningún contacto con el exvicepresidente Álvaro García Linera», aseguró Rodríguez.

Asimismo, manifestó su respeto por las decisiones de las bases, especialmente en el Trópico de Cochabamba, en lo que respecta a las candidaturas, reafirmando su compromiso con los principios democráticos del partido.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más