FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Andrónico advierte sabotaje a elecciones judiciales por oposición a proyectos de ley

La Paz, 22 de febrero de 2024 (FmBolvia).- Andrónico Rodríguez acusa a quienes rechazan las iniciativas contra la prórroga de magistrados El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, hizo una advertencia este jueves, señalando que aquellos que se oponen a la aprobación de los proyectos de ley contra la prórroga de magistrados están planeando sabotear las elecciones judiciales.

Rodríguez, legislador del ala «evista», expresó su desconcierto por la defensa de los actuales magistrados, especialmente después de que los opositores y los afines al partido de gobierno no lograran ponerse de acuerdo en la Cámara de Diputados sobre si debían tratar primero los proyectos de ley 073 y 075 o los créditos.

«Los que están en contra de estos proyectos de ley están apoyando implícitamente la prórroga o la permanencia de los magistrados, lo que significa que están planeando sabotear las elecciones», advirtió Rodríguez.

Asimismo, instó a la Cámara de Diputados a demostrar su compromiso y voluntad política para aprobar los proyectos de ley contra la prórroga de los magistrados.

En las próximas horas se espera una sesión legislativa donde, según la diputada Verónica Challco, se cumplirá con el acuerdo de tratar los siete proyectos de ley de préstamos y los proyectos de ley 073 y 075.

Desde Comunidad Ciudadana (CC), el diputado Enrique Urquidi reiteró que en dicha sesión se deben abordar primero las leyes contra la prórroga antes de considerar los créditos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más