FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alarma en la zona Sur de La Paz: Río Irpavi se desborda y provoca el desplome de viviendas

  • Vecinos evacúan sus pertenencias ante el riesgo de más derrumbes

La Paz, 22 de febrero.- La crecida del río Irpavi ha generado una situación de alarma en la zona Sur de La Paz, donde este jueves se ha producido el desplome de dos viviendas a causa del debilitamiento de la tierra en los márgenes del río.

El portal Brújula Digital informó que las casas afectadas se encuentran en la zona Irpavi II, pero también se han reportado contingencias en las zonas Caliri y Bajo Irpavi.

El coronel Juan Carlos Bazoalto, comandante de la zona Sur, confirmó que se ha pedido a los vecinos de las áreas de riesgo que evacúen sus hogares de manera preventiva. Se ha dispuesto un cordón de seguridad y se ha brindado asistencia para el traslado de las pertenencias de las familias afectadas.

Por su parte, el alcalde Iván Arias señaló que las zonas más críticas son Irpavi, Caliti, Callpa y Aruntaya, todas ellas ubicadas en la cuenca del río Irpavi, que también recibe las aguas del río Hampaturi.

Las autoridades han recomendado a la población mantenerse alerta y seguir las instrucciones de los equipos de emergencia. Se espera que las lluvias continúen en las próximas horas, por lo que el riesgo de nuevos desbordamientos y derrumbes sigue latente.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más