FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

ADEPCOCA exige al gobierno erradicar la coca ilegal para proteger el precio

La Paz, 22 de febrero (FmBolivia).- La presidenta de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA), Lizette Torres, exigió al gobierno erradicar la coca ilegal en áreas no autorizadas, ya que la sobreproducción está haciendo bajar el precio de la hoja verde.

«Vamos a pedir al Gobierno que erradique la coca en lugares no autorizados, la sobre producción está haciendo que baje el precio de la coca, será uno de nuestros pedidos al Gobierno», dijo Torres a los medios de comunicación.

En un acto simbólico, Torres entregó guirnaldas de hojas de coca al presidente del Estado, Luis Arce, al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y a la representante de la Unión Europea, durante la firma de un acuerdo entre el Gobierno Boliviano, la Unión Europea y los países latinoamericanos y del Caribe.

«Esta acción la llevamos a cabo con el único propósito de demostrar al Gobierno que somos la única dirigencia legal y legítima de ADEPCOCA, y para solicitarle que trabajemos de manera conjunta para evitar una mayor expansión de la plantación de coca en áreas no autorizadas», explicó Torres.

Ante las críticas de algunas personas en redes sociales por la entrega de las guirnaldas, Torres aclaró que ADEPCOCA siempre actuará con transparencia y en beneficio de sus socios.

«Frente a la mala intención de algunas personas, sobre la entrega de guirnaldas a autoridades de Gobierno, que pretenden hacer creer a los socios de ADEPCOCA que nos hemos «vendido» al Gobierno, lo cual está lejos de la realidad», dijo Torres.

En una reunión en La Paz, las regionales de ADEPCOCA solicitaron a la dirigencia establecer alianzas con el gobierno en beneficio de los socios, sin buscar intereses personales.

«En una reunión en La Paz, las regionales nos han solicitado que, como asociación privada y según lo establecido en nuestros estatutos, podamos establecer alianzas en beneficio de los socios, sin buscar intereses personales», precisó Torres.

ADEPCOCA se ha comprometido a trabajar con el gobierno para encontrar soluciones a los problemas que aquejan al sector cocalero, como la sobreproducción, el bajo precio de la coca y la erradicación de la coca ilegal.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más