FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Salud advierte incremento de casos Covid-19 desde marzo

El director de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, anunció este martes que se espera para la primera semana de marzo, un incremento de casos de coronavirus tras el carnaval.

“Esperamos para la primera semana de marzo, esperamos un crecimiento de casos que espero no sea muy importante y podamos controlarlo rápidamente, porque en los diferentes municipios donde se va a llevar el carnaval, se están preparando, están vistos para cuando termine el carnaval hacer el control”, indicó la autoridad de salud.

Armijo recalcó que si bien hay una desescalada de casos, las fiestas carnavaleras incrementarán el número de contagios que se espera sea ligera. A su vez recordó que la séptima semana se registró un descenso del 48 % en los casos covid-19.

“Seguimos con el mismo comportamiento con el descenso de casos en todo el país en el departamento”, agregó.

El 21 de febrero, el ministro de Salud, Jeyson Auza, presentó el lunes el reporte semanal de la pandemia, que establece que en los últimos siete días se reportaron 6.090 casos y una disminución de 5.543 con relación a la semana pasada, en la que hubo 11.633.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más