FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Políticos recuerdan el 21F como un triunfo para la democracia

A seis años del referéndum que le dijo no a la repostulación de Evo Morales a la presidencia, por cuarta vez consecutiva, parlamentarios y políticos de oposición señalaron que esta fecha debe ser recordada como un triunfo para la democracia boliviana contra el autoritarismo.

Diferentes personalidades del ambiente político nacional expresaron diferentes criterios ante un sexto aniversario de la respuesta popular que negó modificaciones en la Constitución para beneficio de intereses individuales.

Desde su cuenta de Twitter, el expresidente Jorge Quiroga Ramírez, recordó esta fecha como una ocasión para tener presente que la crisis que desembocó en el fraude electoral de 2019, inició con el desconocimiento del referéndum vinculante de 2016, cuando el país le dijo no a la tiranía.

“Hace 6 años Bolivia dijo no a la tiranía eterna. La Corte Interamericana de Derechos Humanos con su Opinión Consultiva 28/21 también dijo no, nos dio la razón al pueblo y falló contra pretensión Evista. Recordemos hoy y siempre que la crisis en Bolivia fue producto del desconocimiento del 21-F y el fraude del faraón fugado”, señaló.

Por su parte, el diputado por comunidad ciudadana y activista por el 21-F, Alberto Astorga, se refirió a esta fecha como el inicio de la resistencia popular ante la tiranía de un régimen abusivo y como un recordatorio de que ningún gobernante debe pretender eternizarse en el poder.

“A 6 años del referéndum. El 21F es el inicio de la resistencia, el 21F fue la primera derrota política del tirano narcovinculado Evo Morales, esta fecha deja un mensaje claro que los bolivianos no queremos que nadie se eternice en el poder”

De la misma forma, la diputada Luisa Nayar, señaló que esta fecha representa el triunfo de la democracia sobre el autoritarismo de alguien que pretendió perpetuarse en el poder.

“El 21-F representa el triunfo de la democracia contra el autoritarismo de Evo Morales que quiso perpetuarse en el poder como los tiranos y dictadores, desconociendo el voto popular”, refirió la parlamentaria.

Nayar agregó que queda exigir al Tribunal Constitucional Plurinacional la inmediata anulación de la sentencia inconstitucional que habilitó a Morales.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más