FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La Apdhb y los hijos de Jeanine Añez le piden que suspenda su huelga de hambre

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) y los hijos de Jeanine Añez le pidieron este martes a la expresidenta suspender su huelga de hambre, que hoy cumple 14 días para exigir justicia para los perseguidos políticos, debido a que temen por su salud y su vida.

“Somos conscientes de que su valeroso acto ha logrado desnudar un sistema de justicia corrupto, que obedece los dictados del Gobierno e incluso exautoridades de ese partido político (…). Por ello, reiteramos el pedido de que suspenda inmediatamente su huelga de hambre y de esta manera, nos sumamos a la solicitud de sus hijos y múltiples organizaciones sociales y políticas”, señala una misiva enviada por la presidenta de la Apdhb, Amparo Carvajal.

Además de esa nota, en otra firmada por los hijos de la exmandataria solicitan a Añez que de manera “urgente” suspenda la huelga de hambre, en la que persiste con el fin de exigir justicia no sólo para ella, sino para todos los ciudadanos que sufren persecución.

Carolina y José Armando Ribera manifestaron que como sus hijos no sólo están preocupados, sino desesperados porque temen por la salud de su mamá y por su propia vida.

“Preocupados por la salud de nuestra madre, acudimos a usted señora Amparo para que como mujer y en su calidad de presidenta de la Apdhb, pueda visitar en el penal de Miraflores a nuestra madre, expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez, e interceder en representación de nosotros, para que suspenda la huelga de hambre, que está llevando y ya cumple 13 días”, señala la carta remitida y firmada por ambos.

El juez décimo de Instrucción Penal de La Paz, Armando Zeballos, amplió ayer por otros tres meses la detención preventiva de la expresidenta Añez, sindicada por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración en el caso del supuesto golpe de Estado I.

La familia de la exmandataria denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene cercada a Añez, ya que grupos afines a ese partido impidieron su atención médica en un hospital, una médica minimizó sus síntomas y la gobernadora del penal de Miraflores le impidió recibir visitas.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más